Cabeza logo

header ads

Niño naranja queda fuera de la candidatura al Senado

2012-03-07 | Ciudad de México.- El aún diputado local, José Juan Espinosa Torres y su esposa (compañera de fórmula) Nancy de la Sierra, quedaron fuera de las candidaturas que serán postuladas al Senado de la República, según se confirmó con la designación hecha el día de ayer martes por la Comisión Coordinadora Nacional del Movimiento Progresista.
Con esta decisión únicamente le queda al llamado Niño Naranja realizar alguna acción de chantaje para colarse en alguna posición plurinominal. La organización política dio a conocer la lista de candidatos de mayoría relativa en 15 estados de la República, que postulará la coalición que conforman el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano. 


Quedaron pendientes algunas candidaturas en entidades en las que los partidos de izquierda tienen fuerza, como son los casos de Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal, así como en Nuevo León.

En Puebla la primera fórmula la ocupa el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, y la segunda, el ex candidato al gobierno estatal Armando Etcheverry Beltrán; mientras en Tabasco en la primera está Adán Augusto López Hernández, y en la segunda, Fernando Mayans Canabal.

Donde los tres partidos de izquierda que conforman la coalición Movimiento Progresista se pusieron de acuerdo fue en Tlaxcala, en el que en la primera fórmula está Lorena Cuéllar Cisneros, y en la segunda, Martha Palafox Gutiérrez.

En Quintana Roo, la primera fórmula es para Gregorio Sánchez Martínez y segunda para Luz María Beristáin Navarrete; mientras en Zacatecas la primera la ocupa David Monreal Ávila y la segunda, Claudia Edith Anaya Mota.

En Jalisco, la primera fórmula es para Carlos Lomelí Bolaños y la segunda para Esteban Garaíz Izarra, mientras en Sinaloa en la primera fórmula se encuentra Mercedes Murillo Monje y en la segunda Raúl Insunza Dagnino.

En Colima, la primera fórmula quedó Griselda Valencia de la Mora y la segunda, Marcela Mitzuko Márquez Monroy; mientras en San Luis Potosí, la primera la ocupa Fernando Silva Nieto y la segunda, Laura Hernández Bautista.

En Campeche, en la primera fórmula se encuentra Layda Sansores y en la segunda Gaspar Alberto Cutz Kant; mientras que en Yucatán, en la primera fórmula está José Novelo Baeza y en segunda, Marbella Casanova Calam.

En Sonora, en la primera fórmula está Ana Gabriela Guevara Espinoza; en Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera; en Baja California, Marco Antonio Blázquez Salinas; en Michoacán, Raúl Morón; y en Hidalgo, Isidro Pedraza.

Publicar un comentario

0 Comentarios