viernes, 6 de enero de 2012

Sin incidentes llega frente frio 24 a Cholula

Cholula/Ximena Muñoz

El director de Protección Civil destacó la presencia de incendios por el uso de anafres al interior de las viviendas en juntas auxiliares, a pesar de que las amas de casa tienden a utilizar con frecuencia este tipo de calor durante la presencia del frente frío número 24.


La ola gélida ha obligado a los cholultecas a utilizar varias prendas para generar calor, pero principalmente en niños, a quienes han tenido que colocar doble calcetín además de disminuir el número de salidas a la calle e inclusive a los alumnos que deberían de sistir a clases.


El director de Protección Civil, Víctor Romero Toxqui destacó que el horario más frio se sintió entre el 1 y 3 de enero, cuando se temía que en la región callera agua nieve, como lo había pronosticado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado de Puebla.


En otro tema, Romero Toxqui puntualizó que ha insisitido a los presidentes auxiliares para que formen los comités de Protección Civil, y así tener la seguridad de atender cualquier llamado de auxilio, no solo en la temporada de frio sino también en la época de calor con incendios en pastizales o en cualquier tipo de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario