miércoles, 28 de septiembre de 2011

Edil de Tlatlauquitepec destituido

Puebla / Redacción
En sesión extraordinaria del H. Congreso del Estado con 34 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, los diputados aprobaron la destitución del presidente municipal de Tlatlahuiquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, a quien se le atribuyó un manejo irregular de recursos al no comprobar cerca de 19 millones de pesos ejercidos durante su primera gestión como presidente municipal en el periodo 2005-2008, además se le inhabilitó para ocupar un cargo público por 11 años, inicio de procedimiento penal y multa millonaria que asciende a 11 millones de pesos.
Los diputados que salieron en su defensa y votaron en contra de la destitución son: Víctor Hugo Islas Hernández, Héctor Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres y Edgar Sánchez Gómez, mientras que el diputado Hugo Alejo Domínguez se abstuvo.
Antes de que fuera emitida la votación nominal el legislador Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que fueron acreditadas las causas legales para la destitución del presidente Tlatlahuiquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, por lo que pidió a sus compañeros a ejercer el voto.
El ex priísta, ex convergente y ahora diputado por el PANAL, Héctor Alonso Granados afirmó que "ni lo acuso, ni lo defiendo pero no quiero contribuir a la inestabilidad de un municipio que eligió a sus autoridades", motivo por el cual no votó a favor de la destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada