Cabeza logo

header ads

Prolifera prostitución en Huauchinango

Huauchinango / José Mario Jimenez A
Este año el negocio de la prostitucion se ha incrementado en forma alarmante, donde se ha notado la presencia de jovencitas serranas de las comunidades indigenas, que han dejado atras sus usos y costumbres, y hoy visten faldas cortas, un corte de pelo moderno, colores llamativos en sus prendas para atraer a los clientes.
Los padres de familia de Huauchinango, han expresado su desaprobacion y han realizado protestas, inclusive cartas de repudio para este tipo de actividad, haciendoselas llegar al Gobernador del estado, Rafael Moreno valle rosas y al Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla, El presidente municipal Omar Martinez Amador , ni los ve ni los escucha y hasta el momento no han recibido respuesta a sus peticiones.
Los lugares de ventas de bebidas embriagantes se encuentran casi por toda la ciudad, inclusive existen algunos que se han puesto a escasos metros de escuelas y se venden bebidas a menores de edad, no se respeta el horario de cierre, inclusive en la mañana a las seis de la mañana es muy comun observar, borrachos o jovenes embriagados que salen de estos antros.
Lo grave del caso es que han invadido las sexoservidoras algunas arterias importantes de la ciudad, como la calle de Juarez, esquina con la calle del panteon, pero para los que realizan las rondas de la autoridad municipal.
No han logrado detectarlas.
Lo que resulta muy raro.
Se puede constatar en la calle anteriormente mencionada, en pleno centro a las 2 de la mañana, jovencitas menores de edad con micro minifalda, tacones altos, muy bien perfumadas, con colores vistosos y se colocan en esta arteria importante del centro de la ciudad, donde esperan a sus clientes, mientras la autoridad realiza rondines en otras areas de la ciudad.
No las ve, no las oye.
Las calles de Huauchinango se han convertido en zonas de tolerancia, y se aprovecha el poco transito de la madrugada para llegar con los clientes nocturnos y utilizar los hoteles cercanos.
Los padres de familia enojados, exigen que se aplique la ley y se sancione a los que toleran la prostitucion, a los que la ejercen, y tambien a los que la solicitan.
Y sobre todo a los que comercializan a jovencitas campesinas de la sierra.
Los padres de familia exigen que se vuelva Huauchinango a la epoca a donde habia paz y tranquilidad.


Colaboración especial enviada por correo electrónico:
jmja.007@hotmail.com





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Desgraciadamente la terrible situación económica que viven millones de mexicanos a consecuencia de las políticas económicas aplicadas por los gobiernos panistas y priistas, orilla que miles de mujeres no encuentren otra salida que el de la prostitución. Es fácil hablar y criticar desde la comodidad de una vida desahogada, sin problemas económicos. Antes de pedir que se aplique la “ley” contra esas jovencitas, hay que exigir a los gobiernos neoliberales que han llevado a la miseria a más de 80 millones de mexicanos, justicia. Quienes gobiernan manejan presupuestos millonarios para provecho personal y de sus camarillas y se olvidan de la creación de fuentes de trabajo. Hoy los jóvenes no encuentran espacio en la universidad pública, y los que tuvieron la fortuna de estudiar una carrera no encuentran trabajo. Mientras no haya un gobierno que trabaje por los que menos tienen, la prostitución y la inseguridad crecerán irremediablemente y no habrá ni cárceles ni penas corporales que puedan impedirlo. En este caso particular, mejor hay que exigir al gobierno que ponga remedio a la pobreza. No creo que las personas que ejercen la prostitución estén muy contentas, como dicen, caminando a las altas horas de la madrugada, arriesgando sus vidas, máxime si es que han sido enganchadas por las mafias de tratantes de blancas, que la mayor de las veces están en complicidad con las autoridades. El gobierno de Moreno Valle acaba de gastar una cantidad groseramente multimillonaria para “festejar” con banquetes y borracheras el 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo, festejo que hizo para él, el presidente Calderón, sus familiares y funcionarios. Los poblanos no tuvieron derecho ni a oler lo que se tragaron y bebieron; más de 300 millones de pesos despilfarraron, mientras por otro lado dejó sin trabajo a miles de trabajadores del gobierno solamente para dar trabajo a sus cuates. Gastó miles de millones en obras innecesarias, mientras esos trabajadores despedidos tienen más de año y medio pasando pobrezas. Las ganancias de Pemex se han quedado en unas cuantas manos etcétera, más de 80 mil personas quedaron en el desamparo con el cierre de Luz y Fuerza del Centro. Contra esos abusivos que se enriquecen con el dinero de todos si hay que exigir se aplique la ley, no contra los sectores más vulnerables, no hay que ser…

    ResponderEliminar