jueves, 17 de marzo de 2011

Detienen Policía Ministerial y Municipal de Amozoc a presuntos asaltantes de transportistas

  • Exitosa operación conjunta entre la PGJ y autoridades de aquella localidad 

Como resultado de un operativo en el que participaron agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Policía Municipal de Amozoc de Mota, fueron capturados cuatro integrantes de una banda a la que se vincula con el delito de robo de vehículo con mercancía.

Los detenidos son: Ricardo Cruz González, de 26 años de edad, David Miranda Ramírez, de 29, Inocente Tomás Venegas López, de 37, y Carlos Miranda Cortés, de 46, todos originarios y vecinos del Estado de México.

De acuerdo con la denuncia, la noche del pasado martes los indiciados interceptaron sobre la carretera México-Puebla, a la altura del paradero de Río Frío, un trailer modelo 2009 tipo doble semiremolque que transportaba varias toneladas de cerveza Modelo.

Al siguiente día policías de Amozoc detuvieron sobre la carretera Puebla Orizaba, tramo Mendizabal-Amozoc, a Ricardo Cruz González quien tripulaba el mencionado trailer al cual ya le había sido desinstalado el rastreador satelital. 
Con base en la información que se obtuvo, horas más tarde elementos de la Policía Ministerial localizaron sobre la Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc, un automóvil tipo Avenger de color negro en el que viajaban los otros tres individuos señalados también como partícipes en el asalto.

Con la finalidad de evitar su detención, dichos sujetos ofrecieron a los agentes investigadores el automóvil, parte de la mercancía robada y mil pesos en efectivo, asegurando que más tarde podían entregar otros 50 mil pesos.
De acuerdo con los reportes de investigación, se presume la autoría de esta banda en diversos asaltos a mano armada ocurridos sobre la citada autopista, bajo la modalidad de amagar al chofer y llevarlo a algún cerro o sitio despoblado donde lo retenían mientras las unidades eran descargadas en otro sitio.

Tomás Venegas López, Ricardo Cruz González, David Miranda Ramírez e Inocente Carlos Miranda Cortés quedaron a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 543/2011/RVPUE. En las próximas horas serán consignados al Juez Penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada