Cabeza logo

header ads

Muere una niña al caer árbol en el zócalo

El incidente se produjo en la calle Juan de Palafox y alcanzó las mesas de los portales Gruesas ramas lastimaron a la menor de seis años, quien falleció en el Hospital del Niño Poblano
Una menor de seis años de edad perdió la vida al caer un viejo árbol en pleno zócalo de la ciudad la tarde de ayer, resultando también, al menos seis personas más requirieron atención médica, pero dos mujeres fueron las más afectadas de acuerdo al reporte oficial del ayuntamiento, a través de la dirección de Protección Civil Municipal. La alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, manifestó que la comuna brindará todo su apoyo a los familiares de la menor fallecida.
De acuerdo a testigos, un viento inesperado fue lo que provocó que el árbol se partiera a la mitad y cayera sobre calle Juan de Palafox y Mendoza y parte de las mesas de los restaurantes ubicados a un costado del pasaje del ayuntamiento poblano.
Joel Mellado, un ciudadano que se encontraba con su familia, informó que la más afectada fue la menor de seis años, quien respondía al nombre de Daniela Santiago Lozano, ya que parte de las gruesas ramas cayeron sobre ella generando que tuviera desprendimiento capilar; motivo por el que fue la primera en ser trasladada al Hospital del Niño Poblano (HNP).
Al llegar al nosocomio su estado de salud se complicó aún más y falleció, situación por la que se dio conocimiento al agente del Ministerio Público para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver.
El incidente registrado en el zócalo ocurrió minutos antes de las 16:00 horas, durante la jornada electoral, generando la movilización de paramédicos de Cruz Roja y 066 que brindaron atención a las personas lesionadas, entre las que se encontraban Alejandra Carvajal, de 30 años de edad; Rosario, de quien se desconocen sus apellidos, de aproximadamente 40 años; un hombre y dos menores de edad, de quienes se desconocieron sus datos; quienes fueron trasladado a Traumatología y Ortopedia.
Después de una hora, el ayuntamiento dio una rueda de prensa, en la que informó a través del titular de Protección Civil, que únicamente dos mujeres, una de 45 años de edad, aproximadamente; y Adela Calderón Rueda, de 64 años; una de ellas al parecer familiar de la menor perecida, eran las personas lesionadas que presentaban más golpes.
Vivas Arrojo, precisó que a las personas afectadas se les estaba brindando toda la atención, tanto jurídica como económica, a través del DIF Municipal y del departamento Jurídico del ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz mencionó que el ayuntamiento de la Angelópolis ha tomado cartas en el asunto y brindará todo su apoyo a los familiares de la menor fallecida; asimismo, afirmó que la Contraloría municipal se encuentra ya investigando las causas de este hecho y deslindará responsabilidades, en caso de que éste no sea más que un infortunado accidente.
Cabe señalar que un árbol que estaba al un lado del que se cayó, también tuvo que ser retirado para evitar otra eventualidad, y en materia de revisión de árboles con posible riesgo, el funcionario indicó que será la agencia municipal de Protección al Medio Ambiente la que entregué el informe del retiro.
No se podaron los árboles en el centro a tiempo
El director de la Agencia Municipal de Protección al Medio Ambiente, Juan Carlos Morales Páez, señaló el pasado 22 de junio que se llevaría a cabo la poda de 2 mil 500 árboles en 75 escuelas, plazas públicas.

Fuente periódico Sintesis

Publicar un comentario

0 Comentarios