viernes, 26 de enero de 2018

Políticos chapulines

Otro político chapulín abandona el PRI

26 de enero de 2018
Ante las condiciones de mezquindad, falta de unidad y conflictos internos, según lo dijo el aún diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se separó del PRI y de la bancada del Congreso para declararse diputado independiente.

El legislador, quien aspira a  la presidencia municipal de Tepeaca, reconoció que su salida del Revolucionario Institucional le da la posibilidad de buscar la candidatura por otro partido.

“Después de tocar puertas y ante los conflictos internos que hay en el ámbito local, en el que han prevalecido la mezquindad, la falta de unidad y el incumplimientos de acuerdos, no vemos condiciones para poder competir, he decidido separarme del PRI y, por ende, de esta bancada para declararme como diputado independiente”, declaró.

De las invitaciones hechas por parte de otras fuerzas políticas, Céspedes Peregrina evitó dar los nombres de los partidos con las que ya tuvo un acercamiento, pero dijo  que se encuentra evaluando las condiciones en las que llegaría a trabajar.


Asimismo, dijo que anunciará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política su decisión de declararse diputado independiente, y que  tras tomar una definición sobre su participación política en la elección de 2018, presentará su solicitud de licencia para separarse del cargo y contender por la alcaldía de Tepeaca.


Rocío García Olmedo señala que es lamentable que se les llame “chapulines” a quienes desean trabajar por la sociedad
18 de abril de 2018 | Paulo Yolatl/Intolerancia 
Aunque dijo que no son los tiempos para pensar en las elecciones federales de 2009, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, justificó a los políticos “chapulines”.
Al ser entrevistada por los representantes de los medios de comunicación, destacó que cualquier político y hasta los reporteros siempre buscan escalar mejores posiciones, aunque para ello tengan que dejar “a medias” su encomienda.
Incluso, dijo que es lamentable que se les llame “chapulines” a quienes desean trabajar por la sociedad: “tampoco se trata de definirlos de esa manera para quienes en algún momento han tenido la oportunidad de hacerlo”.
Rocío García Olmedo fue clara al manifestar que habría que preguntarle a la dirigencia estatal del PRI que preside Alejandro Armenta Mier si los poblanos “ven con malos ojos” que un diputado local tenga que apartarse de su encomienda parlamentaria para adentrarse a una campaña política en busca de un espacio en el Congreso de la Unión.
Al final, Rocío García Olmedo no se atrevió a asegurar de manera clara si concluirá su encomienda como diputada local, o peleará por otro cargo de representación popular. La única legisladora priista que ha manifestado abiertamente que no pegará un brinco como “chapulín” es Malinalli García Ruiz.
La justificación
“Ustedes, periodistas, que trabajan en un medio de comunicación, tienen la legítima aspiración de tener una mejor posición, una mejor capacitación, un mejor medio en el cual pueden capacitarse y desenvolverse, buscan irse a ese medio y después se pasan a otro medio, y a otro medio que les permita mejorar profesionalmente hablando y... ustedes ¿serían ‘chapulines’ por eso?.”
El apunte
El pasado miércoles el líder estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se reunió con sus 26 diputados locales. “A puerta cerrada” les dijo que no están anotados para participar en la próxima elección, pero tampoco están descartados.




Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>




No hay comentarios:

Publicar un comentario