Cabeza logo

header ads

Margarita Gayosso Ponce, nueva magistrado del TSJ

El espacio que ocupa la mujer, quien se desempeñaba como jueza penal, fue el que dejó Fernando Humberto Rosales Bretón tras su arribo a la Procuraduría General de Justicia
Paulo Yolatl/Foto Karina Juárez /Intolerancia


Los diputados locales le tomaron protesta a Margarita Gayosso Ponce como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).Lo anterior se llevó a cabo ayer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado. El espacio que ocupa la mujer, quien se desempeñaba como jueza penal, fue el que dejó Fernando Humberto Rosales Bretón tras su arribo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La toma de protesta se dio luego de que el presidente del TSJ, León Dumit Espinal, solicitó a la legislatura local reconocer a la nueva magistrada con la finalidad de que cubra la licencia que por tiempo indefinido se concedió a su compañero de fórmula Rosales Bretón.

La ceremonia se realizó en el salón Miguel Hidalgo durante el punto seis de la orden del día de la sesión que celebró la Comisión Permanente encabezada por el priista Avelino Toxqui Toxqui. Hay que destacar que Margarita Gayoso Ponce siempre estuvo flanqueada por un grupo de abogados y magistrados que la acompañaron a todos lados.
Lo que llamó la atención fue la presencia de la jueza Rosa Celia Pérez, una de las personas involucradas en el supuesto complot en contra de la escritora Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro Los demonios del edén. Rosa Celia Pérez evitó hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y apenas posó para un par de fotos; esta mujer en todo momento estuvo atenta a la toma de protesta.
Al final, la nueva magistrada acudió al patio del edificio parlamentario para tomarse la foto del recuerdo en compañía de familiares y algunos compañeros de trabajo.En el evento pasaron lista los diputados Melitón Lozano Pérez, del PRD; Rocío García Olmedo, Erika Suck Mendieta, Enrique Marín Torres, Raúl Mario Méndez Reyes y Josefina García Hernández, del PRI; y Andrés Macip Monterrosas, del PAN.
El apunte
Por más de una hora la nueva magistrada se reunió a puerta cerrada con el presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres Carriles.

Publicar un comentario

0 Comentarios