lunes, 12 de noviembre de 2007

Fatal accidente

Deja dos muertos choque de automóvil contra trailer
Los ahora occisos pertenecían al municipio de San Pedro Cholula
Charo Murillo Merchant / Síntesis


El conductor del transporte público se encuentra hospitalizado, y es custodiado por elementos de seguridad

Dos muertos, fue el saldo que dejó un accidente registrado en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la población de Sebastián Tepalcatepec, un vehículo particular se impactó contra un tráiler, cuyo conductor se encuentra detenido y hospitalizado.

En el kilómetro 99 se registró el choque de un vehículo Fairmont con placas del estado de Tlaxcala y un tráiler con la leyenda "Transporte Izecuatl", dejando como saldo el deceso de René Cuautli Tapia, de 35 años de edad, y de un joven de 16 años de edad, quien se encuentra en calidad de desconocido número 20.

Al llegar los cuerpos de auxilio al lugar, atendieron al conductor del tráiler, de nombre Fabián Cotzomi Santamaría, quien fue trasladado al hospital Universitario para ser atendido de las lesiones que sufrió.

Mientras el chofer era trasladado al nosocomio, el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula realizaba las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos, para iniciar las investigaciones y determinar la probable responsabilidad de los conductores.

Cabe señalar que hasta el momento la autoridad ministerial carece del resultado del peritaje, por lo que se desconoce cuál fue el motivo el percance, aunque se presume que se debió al exceso de velocidad.

Debido a las lesiones que presenta el chofer de "Transportes Izecuatl", aún no ha emitido su declaración sobre el accidente, sin embargo es custodiado por elementos de la policía, por su probable responsabilidad en el deceso de las dos personas.

En la averiguación previa 1843/2007/San Pedro Cholula, se estableció que René Cuautli, conductor, y el adolescente, tenían su domicilio en la población de Cristóbal Tepontla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, lo anterior de acuerdo a la identificación de los familiares Paula Cuatlayo de Cuautli y Rubén Cuautli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada